Indignados reaccionaron decenas de internautas ante el inusual regalo que ofreció “La Hora Mujeres” el día de ayer. Esta revista chilena sorteó una barredora eléctrica, pero extrañamente sólo habló de “ganadoras” e “invitar a las amigas”, siendo que hacerle el quite al aseo es un deporte unisex.
Apenas salió a la luz este concurso, varios lo calificaron a esta revista como “machista”, “sexista” y “retrógrada”. “La Hora Mujeres te regala una escoba… Se pasaron…”, dijo una de las lectoras. “En vez de regalar una barredora eléctrica, regalen un hombre no machista que sepa que el aseo de la casa no es tarea de mujeres”, agregó otra. “Exigo la igualdad de género, los hombres también tenemos derecho a ganarnos la barredora”, replicó un hombre.
Lee también: 10 polémicos avisos publicitarios chilenos que menosprecian a las mujeres
Pero el mensaje más indignado de todos, fue el de una joven que señaló: “Increíble que estando en el siglo XXI en una sociedad en progreso (se supone) un medio de comunicación se preste y se haga partícipe de tal calamidad ¡Vergüenza y repudio a este concurso y a los que se prestan para este tipo de publicaciones!”.
Fue tanto el revuelo que causó este sorteo, que La Hora Mujeres se disculpó públicamente a través de su cuenta oficial de Facebook:
No es la primera vez que se denuncia una situación así a través de las redes sociales. En julio, las famosas galletas Tritón quedaron en el centro de la polémica, tras promocionar un concurso que, como comentaban algunos, incitaba al acoso callejero, tal como detalla BioBioChile.
Se trataba de un maniquí con el cuerpo cortado a la mitad, que mostraba unas “sensuales” piernas: “¿Estás ahora en Metro Baquedano y no puedes creer lo que estás viendo? ¡Sube tu mejor foto/video + #MediaTentación en este post!(…)”, publicaron en su página oficial de Facebook.
Más tarde, la firma ofreció disculpas, explicando que fue un malentendido, pues la idea del concurso de fotografiar un acto de magia y no incitar al acoso.