Todos tenemos un color favorito para vestir o una especie de comodín que está en el closet y que combina con todo. Generalmente éste es negro. No obstante, hay quienes son más “prendidos” y optan por algunos menos sobrios.
Ahora, que estamos en otoño, solemos usar el café, negro o gris, pero otros se alejan de estos tonos, usando los cítricos, verdes, entre otros.
Si no lo sabías, los colores que usamos diariamente para vestir hablan mucho de nuestra personalidad. Si, por ejemplo, eliges un tono azul serás descrita de forma muy diferente a si escoges un amarillo.
Puede que tu color favorito no sea el que uses para vestir, ni para decorar tu hogar, dormitorio, o lugar de trabajo y eso tiene relación con los rasgos de tu personalidad, que provocan un imán.
La periodista y experta en temas de mujer Lourdes Ruiz-Toledo, explicó en una nota publicada por el medio Huffington Post, cuál es el significado de cada color según tu personalidad.
A continuación te dejamos el listado:
Rojo: Eres una persona apasionada, optimista, segura de ti misma y activa. En lo laboral te caracterizas por ser competitiva. Ojo, porque además eres impulsiva, por lo que debes trabajar en controlarte.
Naranjo: Eres sociable por necesidad, pese a tener un carácter serio. Una de tus cualidades es ser comprensiva, ponerte retos físicos.
Amarillo: Eres una persona creativa, que usa la lógica. Eres analítica y muy crítica de ti misma y del entorno. No eres de las personas que se caracteriza por contar sus cosas.
Verde: Te importa sentirte segura de que las personas que te rodean no te van a herir. Eres optimista, y disfrutas cuando reconocen tus esfuerzos y logros.
Azul: Eres de los que buscan la tranquilidad interior. Defiendes tus creencias y forma de pensar, y te molesta cambiar la forma en la que vives para hacer feliz al resto.
Morado: Eres ordenada espiritual y sentimentalmente. Si alguien te hiere, no lo demuestras. Eres solidaria, siempre estás dispuesta a ayudar y eres cuidadosa con los sentimientos ajenos.
Marrón: Eres feliz con una vida sencilla, y sintiéndote apoyada por tu entorno cercano. Eres real y práctica.
Gris: Es difícil que alguien te haga explotar. Eres una persona equilibrada y conservadora. Pones tus deseos o preferencias en segundo plano si eso significará mantener la paz en una situación.