Todos sabemos que los celulares están prohibidos en la cárcel, pero también sabemos que son pocos los que cumplen con esta norma, al menos por lo que sabemos a través de las noticias, basta con señalar que hasta “cuentos del tío” han tenido su origen tras las rejas.

El ex chico reality Uri Uri Pakomio se encuentra bajo prisión preventiva desde fines de marzo, luego de protagonizar una brutal pelea en pleno centro de Santiago, cuando el conductor de un jeep pasó a llevarle el espejo lateral de su moto. El pascuense se abalanzó sobre el hombre y lo golpeó tan fuerte que lo dejó internado con una hemorragia cerebral.

Lee también: Así vive Uri Uri tras las rejas del penal Santiago 1: Su novia revela los detalles

Salió libre el 27 de marzo por un error administrativo pero finalmente el 4 de abril se volvió a entregar, y desde entonces se encuentra “a la sombra”, donde debe cumplir 60 días sin contacto con el exterior, sin embargo, en un allanamiento sorpresa el violento modelo fue pillado con un celular en su celda, hecho que ratificó la Unidad de Comunicaciones de Gendarmería a LUN.

Fue tal la patudez del pascuense que incluso se dio el tiempo para tuitear y comentar con sus seguidores diversas publicaciones.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

El abogado del ex 40 ó 20, Ramón Sepúlveda, señaló al medio que no tenía conocimiento sobre la tenencia de este objeto. “A mí no me ha llegado nada de sanciones ni información de algún celular, indicó, agregando que los castigos que arriesgan los internos cuando se ven involucrados en una situación de este tipo, son sanciones disciplinarias como la prohibición de recibir encomiendas o regalos de la familia, o estar privado de visitas por unos días.