El exjurado de Rojo se encuentra en Estados Unidos junto a su hija Paola, y en ese país sufrió hace una semana un accidente cerebrovascular.
Pero eso no es todo, puesto que hace un año el bailarín fue diagnosticado con cáncer de páncreas con metástasis en el hígado, enfermedad que lo tiene en la ruina, pues ha debido recurrir a todos sus ahorros, consigna el medio nacional LUN.
Lee también: Desesperada: Steffi Méndez pide ayuda para encontrar a perrita que le regaló a su ex
“Habla poquito, lento, se comunica lo mínimo. Se frustra porque está lúcido. Lo poco que dice es en inglés. Es muy extraño. Tiene que hacer terapia con un fonoaudiólogo y con un kinesiólogo”, señaló Paola.
Cabe señalar que este es el segundo accidente cerebrovascular en menos de tres años, por lo que sumado a su cáncer, la familia se ha visto en la necesidad de pedir ayuda financiera para apoyar sus tratamientos. “Es incómodo pedir ayuda financiera. No tengo ninguna expectativa, pero estaría feliz si lo hacen porque el cáncer pancreático es súper agresivo. Sin tratamiento es cuestión de meses. Sé que a mi papá le tienen mucho cariño y él siempre va a estar agradecido de eso”, agregó Paola.
Para ello habilitaron el sitio web edgardohartley.org, a través del cual se puede donar dinero a través del sistema PayPal con tarjetas de crédito.
Durante esta mañana, la hija del coreógrafo conversó con el matinal Buenos días a todos, a través de un contacto telefónico desde Estados Unidos, en la que agregó su deseo para este difícil momento: “Lo que quiero es que mi papá se vaya de una forma digna, lúcida“.
Hartley es uno de los bailarines más destacados de la escena nacional, sin embargo, cobró notoriedad popular gracias a su participación en el exitoso programa busca talentos de TVN Rojo, fama contrafama. Tras su paso por ese espacio, Edgardo asumió la dirección de la carrera de Danza y Coreografía en la UNIACC.