¿Estás cursando una carrera en la U, pero no recibes ningún beneficio del Estado? Entonces puedes postular por las ayudas estudiantiles que estarán disponibles desde hoy y hasta el 24 de octubre, según informa agencia UPI. Ojo, que también pueden postular los estudiantes de instituto profesional o centro de formación técnica.

El trámite es muy simple: hay que acceder al sitio Becas y Créditos y completar el formulario FUAS que proveerá esta web. También estará disponible la postulación para acceder al Crédito con Aval del Estado en este mismo sitio.

Es a través de esta convocatoria que los estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.

Lee también: Junaeb inicia este viernes nuevo período de inscripción para beca que financia la PSU

Lo mejor, es que este proceso promete cerca de 30 mil beneficios: más del doble de las becas adjudicadas en 2014, ya que se espera que su rango abarque a cerca del 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.

Otra novedad, es que el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 en promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0. Cabe destacar que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015.

Lee también: Los alimentos que todo estudiante debería comer para mejorar la memoria

¿Qué necesitas para poder acceder? Haber aprobado el 60% de los ramos inscritos durante el año, para quienes ingresan a segundo y el 70%, para el resto de los cursos.

“El ministerio de Educación amplió las posibilidades de acceder a estas ayudas estudiantiles, disminuyendo los requisitos académicos y aumentando hasta el séptimo decil los estudiantes que pueden optar a ellas. Es por eso que les hacemos un llamado a los jóvenes que se encuentran hoy en la educación superior a que postulen a estos beneficios que les permitirá financiar parte o todo lo que les queda de carrera”, afirmó el jefe de la División de Educación Superior del ministerio, Francisco Martínez.