¿Chato de la cola que se arma en el banco cada fin de mes? Esto dejará de ser un problema en Francia, luego de que Groupe BPCE -el segundo banco más grande de este país- decidiera unir fuerzas con Twitter para implementar un nuevo y osado sistema de transferencias.

A través de esta alianza quieren que los consumidores del país galo puedan enviar dinero a otra persona sólo con un tuit. Se espera que el servicio pueda ser utilizado por cualquier usuario francés, sin importar el banco en que tenga cuenta, como informa el portal tecnológico The Verge.

Lee también: Un médico te atenderá por video chat cada vez que ‘googleas’ tus síntomas

Se espera que el pago de estos tuits está disponible a través de S-Money, sistema de este banco que ya permite enviar dinero con mensajes de texto. Esta nueva herramienta “ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva forma de enviar dinero a otro, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles de su cuenta corriente, con solo un simple tuit”, afirmó el responsable de S-Money, Nicolas Chatillon.

Ni BCE ni Twitter han revelado más detalles, pero se espera una rueda de prensa mañana en París que nos dejará a todos claritos con este nuevo sistema.