¿Por qué a los hombres les atrae tanto la imagen de un escote? Es la pregunta que se deben haber hecho unos publicistas rusos, luego de que su aviso móvil causara más de 500 accidentes en la carretera. Lo que distraía tanto a los conductores, era la captura de una mujer apretando sus senos junto a la leyenda “Ellos atraen”.

Lo cual fue literal, porque hasta el momento ya van 517 accidentes reportados, como informa el medio británico Daily Star. La policía se dio cuenta de este cartel, situado en un camión a la orilla del camino, porque varios conductores los llamaron enojados pidiendo que lo taparan, ya que les desviaba la mirada y los mandaba directo al parachoque de otro vehículo.

Lee también: 10 polémicos avisos publicitarios chilenos que menosprecian a las mujeres

El motociclista Ildar Yuriev de 35 años relató que: “Iba de camino a una reunión de trabajo cuando vi esta camión con una enorme fotografía de unos pechos al lado del camino. Después fue chocado por el auto que estaba atrás, porque el conductor afirmó que lo distrajo el camión (donde está el cartel)”.

Este explicó muy dolido que llegó atrasado a su reunión debido a ese episodio y ahora su auto está guardado en el garage, porque está corto de lucas para repararlo.

Lee también: 15 controversiales avisos publicitarios que fueron diseñados para impactar

El portavoz de la agencia publicitaria que armó este prominente letrero afirmó que “estamos planeando traer un nuevo formato publicitario al mercado”. Luego agregó que “pensamos que es una buena alternativa ponerlos al lado del transporte público”.

Este explicó que sólo querían atraer la atención a esta nueva forma de publicidad. “En todos los accidentes, los conductores de los vehículos recibirán una compensación monetaria de lo que no esté cubierto por el seguro”, detalló. Aunque el susto y el dolor de cabeza no se los quitará nadie.