Manzana, avena y nueces son algunas de las opciones que saciarán tu ansiedad estomacal.

Sabemos que es difícil controlar las ganas de hincarle el diente a algo, sobre todo cuando tus amigos suben fotos de sushi frito y hamburguesas a las 3 de la mañana.

Ya sea porque estás aburrido en la casa, en medio de una dieta o encerrado en una oficina, la ansiedad puede volverse enorme y si le hacemos caso a estos instintos, terminaremos rodando por la calle. Para evitar comer más calorías de las que realmente necesitas, puedes ayudarte de los siguientes alimentos que recopiló el periódico digital Huffington Post. Estos te harán sentir más lleno y sin dejar de aportarle lo necesario a tu sistema.

1) Manzana

Dave Shafer (cc) | Flickr

Comer una manzana media hora antes de cualquier comida, hará que sientas menos hambre y por ende, no te sobrealimentarás. Esto se debe a la gran cantidad de agua y fibra que contiene. Además, así evitas la deshidratación y el estreñimiento.

2) Palta

Threelayercake (cc) | Flickr

¿Sientes que el almuerzo estándar no es suficiente y necesitas repetir el plato? Prueba comer media palta al final de la comida. Según un estudio publicado en el Nutriotion Journal, las mujeres que lo hicieron se sintieron 22% más satisfechas y tuvieron 24% menos deseos de comerse una colación extra. Es rica en Vitamina E y antioxidantes, así que de paso estarás cuidando tu corazón.

3) Legumbres

Kake Pugh (cc) | Flickr

Son llenadoras y nutritivas, por eso es necesario considerarlas de forma regular en la dieta. Además de los típicos porotos con rienda o lentejas con arroz, se pueden preparar de otras formas. Por ejemplo, con los garbanzos puedes preparar hummus y comerlo con pan pita a la hora de la once. Antioxidantes, vitamina B, hierro y fibra son algunos de los beneficios que las hacen ricas por dentro y por fuera.

4) Sopa

Jeffreyw (cc) | Flickr

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania demostró que quienes se toman una sopita antes del almuerzo, reducen las calorías en la siguiente comida. Esto se debe a que la sopa ocupará cierto volumen de tu estómago, que impedirá que comas en exceso. Eso sí, tiene que ser una sopa de verduras o de pollo: no se vale si te preparas una Maruchan y le pones queso encima.

5) Pepinillos

Brandon Dimcheff (cc) | Flickr

Los pepinillos, chucrut y otras comidas fermentadas tienen la propiedad de limpiar el organismo, gracias a la presencia de vinagre. Además, contienen probióticos, los cuales son útiles para hacerle frente a infecciones y problemas digestivos.

Lee también: Los 9 peores consejos de dieta que alguien te puede dar

6) Ají y merkén

Swamibu (cc) | Flickr

Los componentes del ají son capaces de acelerar tu metabolismo y ayudan a controlar tu apetito. Así que ese simple hecho de agregarle algo de ají a tu cazuela, en realidad te está ahorrando un montón de calorías. Pero no hay que abusar o el sistema gástrico es el primero en resentirse.

7) Chocolate negro

Peter Pearson (cc) | Flickr

Nos han dicho que comer chocolate es un atentado terrorista a cualquier dieta, pero no es tan mal alimento como lo pintan. Cuando tengas la necesidad urgente de comer algo dulce, lo mejor es el chocolate negro. Éste reduce la presión arterial y protege órganos tan importantes como el corazón y cerebro. Pero tiene que ser este tipo de chocolate en particular y con cacao de verdad: el que normalmente compramos es una mezcla de leche, grasas y colorantes que tiene poco y nada de su componente original. Te darás cuenta si es “de verdad” porque aumenta su amargor.

8) Huevos

Malias (cc) | Flickr

Es una excelente opción para el desayuno y te mantendrá satisfecho hasta el almuerzo. Un estudio de la Universidad de Missouri sugiere que desayunar incluyendo al menos 30 gramos de proteínas (que es lo que contiene el huevo) reduce el hambre durante todo el día.

9) Nueces

Pauline Mak (cc) | Flickr

Están llenas de grasas (pero de las saludables), fibra y proteína. Estos tres nutrientes ayudan a disminuir la velocidad de digestión y regulan el azúcar en la sangre.

10) Avena

Allieatfood (cc) | Flickr

Olvida esas cajas de cereales con animalitos en la caja, que por mucho que digan que son integrales sólo son un montón de azúcar. La opción más sana y económica es la avena. Ésta te ayuda a que te sientas satisfecho por más tiempo, debido a que contiene más fibra y proteína que un cereal procesado.