El transporte público del Gran Concepción ha ganado una buena popularidad en las redes sociales y no precisamente por su tarifa, sino por las valientes grabaciones que se han captado arriba de estos vehículos.

Todo comenzó el jueves de la semana pasada, cuando un chofer de la línea Chiguayante Sur logró atrapar a un lanza en la puerta de su microbús y después de entretenerse un rato golpeándolo, lo entregó derechito a los Carabineros.

Lee también: Concepción: Delincuente sube a robar a una micro y baja llorando y humillado

Después vendría la heroica intervención de un conductor de la línea Ruta del Mar, el cual le ofreció su mismo asiento a una mujer que viajaba de pie cargando a un bebé, ya que nadie más la quiso ayudar.

Lee también: Indignado chofer de micro cede su asiento a una mujer con bebé porque nadie más lo hizo

Esta vez, el transporte de esta loquilla ciudad vuelve a aparecer en las redes sociales debido a un frustrado robo a bordo de un microbús de la línea Nueva Sotrapel, la cual conecta las comunas de Hualpén y Hualqui.

Se trataba de dos lanzas que intentaron robarle el celular a un hombre que viajaba cerca de la puerta trasera; para su mala suerte, este reaccionó rápidamente y atajó a uno de los ladrones, el cual quedó encerrado dentro de la micro.

Fue ahí donde comenzaron los golpes, puñetazos y amenazas al “amigo de lo ajeno”, el cual no pilló nada mejor que ponerse a rogar y llorar para que lo dejaran en paz. Lo golpearon tanto que el chofer debió intervenir, ante las súplicas del delincuente. No se sabe cómo concluye esta bella historia, ya que el video finaliza con los protagonistas aún discutiendo.