El tremendo fraude fue destapado en un hospital de Reino Unido, luego de que descubrieran que el comatoso Alan Knight no sólo estaba sano, sino que también hacía las compras del supermercado y le gustaba llevarse a su familia de vacaciones.

Durante dos años logró mantener Knight esta historia, que incluyó muchas horas tendido en la cama fingiendo estar en un estado vegetal. El motivo: había defraudado a su vecino por 40 mil libras esterlinas (más de 37 millones de pesos chilenos) y no estaba ni ahí con aparecer en la corte, como informa el medio británico Daily Mail.

El primer intento de derrotar a la justicia ocurrió cuando este hombre de 47 años declaró ser cuadripléjico y que no podía moverse desde el cuello para abajo. De inmovilizado, repentinamente pasó a ser un comatoso, ya que su esposa Helen juraba “cruz pal’ cielo” que se había roto el cuello en un accidente doméstico y desde entonces que estaba muy mal.

Lee también: Jasmine Tridevil, la mujer de tres pechos, resultó ser un fraude

Fue así como se echó al bolsillo millones de pesos del seguro y los ahorros de su vecino jubilado, Ivor Richards, con los cuales se fue de vacaciones y se compró la tremenda casa rodante. Este padre de tres hijos fue atrapado viajando en auto hacia la cosa y luego comprando la despensa en distintas tiendas.

Captura de video
Captura de video

Varias veces fue llamado a la corte, donde no paraba de afirmar que su condición empeoraba, al punto de que pasó los últimos dos años fingiendo estar en coma. Finalmente, admitió los cargos de fraude y es posible que termine tras las rejas.

El juez a cargo del caso afirmó: “A pesar de que es un muy buen y determinado actor, él no tiene la condición que dice poseer, por lo que el problema físico que dice sufrir simplemente no existe. Su enfermedad coincide con sus impedimentos para aparecer en la corte”, explicó.

Luego agregó que “fue monitoreado, a pesar de sus intentos por mantener la ficción. Fue visto limpiando su rostro, escribiendo cosas, lo cual es inconsistente con alguien parapléjico o en coma”, puntualizó.

Hoy, Knight enfrenta 19 cargos de fraude y robo desde noviembre del 2008 y el próximo mes recibirá la sentencia.