Pese a todos los avances en internet y a que las respuestas las podemos encontrar a la vuelta de la esquina, aún hay un montón de personas que tienen dudas sobre temas relacionados con el sexo.

Los temas que, en específico, más preocupan a mujeres y hombres son la anorgasmia y la disfunción eréctil respectivamente.

¿Cómo se sabe este dato? Un estudio realizado por el portal de información sexual, Sexologuia.com, así lo revela tras presentar la visión de ginecólogos y sexólogos.

A continuación te dejamos el listado de las preocupaciones que los aquejan, recopiladas por el medio español ABC.

Ellas:

1. Anorgasmia: Hay mujeres que no logran conseguir un orgasmo mediante la penetración. En tanto, otras consultan sobre qué es lo que se siente, para saber si han tenido uno.

2. Dolor coital: No se produce por vaginismo o falta de lubricación. Generalmente se produce por “la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina y que impiden la entrada del pene”.

3. Anticonceptivos: Desde cómo se pone el condón y qué hacer si se rompe hasta detalles sobre el uso de la píldora del día después, son algunas de las consultas que

4. Embarazo: Aún hay mujeres que piensan que tener relaciones sexuales durante el embarazo es malo. Otra pregunta frecuente es el tiempo que se debe esperar para tener sexo después de dar a luz.

5. Fantasías sexuales: La pregunta tiene relación con si son normales.

Ellos:

1. Disfunción eréctil: Este tema preocupa a machos que rondan los 55 años.

2. Eyaculación precoz: Según los especialistas, la mitad de los hombres ha tenido este problema.

Lee también: El problema sexual que está afectando a los jóvenes

3. Falta de deseo: Probablemente la causa de consulta son las quejas de las parejas. Esto se debe principalmente al estrés y ansiedad.

4. Tamaño: Este es un tema de ego. Muchos quieren saber si el tamaño de su miembro está por sobre la media, o bajo ésta.

5. Anticonceptivos: Al igual que las mujeres, consultan sobre cómo se pone el preservativo y que se hace si éste se rompe. Además, consultan sobre qué es la píldora del día después.