Chile cerró el año con una dolorosa derrota frente a la ‘celeste’, que de paso, le quitó al invicto a Sampaoli, que jamás había perdido en suelo nacional desde que asumió como estratega de ‘La Roja’.

Al margen de lo deportivo, tras el primer gol charrúa, que llegó a los 46 minutos de la primera etapa, se dio un particular hecho protagonizado por dos de los más importantes referentes que tiene actualmente el ‘equipos de todos’.

Ofuscado por la inmerecida conquista, el crack del Arsenal, Alexis Sánchez, se fue con todo en contra de su compañero Gary Medel, a quien culpó de ser el responsable de que se gestara el gol de la visita.

“Pa’ que te agarrai con el hueón (Cavani), por tu culpa salió el gol” (sic), le gritó el tocopillano al ‘Pitbull’ por agarrarse del moño con el uruguayo Edinson Cavani, en la jugada previa al tiro libre que terminó con un certero cabezazo que se incrustó en las redes de la portería de Bravo, según da cuenta diario La Cuarta.

Pero, como era de esperar, ante la crítica de su compañero, Medel sacó su improperio predilecto y le respondió con un popular chilenismo, que ya se lo hemos escuchado en otras oportunidades: “Qué tenís ‘conchetu…’, si no hice nada” (sic), fue la escueta pero profunda frase del todo terreno del Inter de Milán.

Por suerte, el incidente no pasó a mayores, y lo que se puede sacar en limpio tras esta derrota, es Chile sigue teniendo serias falencias en el juego aéreo, que de no mejorarlas de aquí a Copa América, podrían causarle una gran decepción al equipo nacional.