En la previa del partido que sostendrán las escuadras que defienden ambos jugadores sudamericanos, un columnista británico comparó la actualidad de ambos en la Premier League, destacando al tocopillano.

El sábado se enfrentan en el Emirates Stadium, el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester United de Ángel di María, dos equipos que han tenido un irregular cometido en la liga inglesa.

Bueno, al respecto, el columnista del portal deportivo Bleacher Report, Charlie Melman, hizo una comparativa entre las dos figuras más rutilantes de sus escuadras, por lo cual comparó diversos aspectos de sus estilos de juego, para dilucidar quién es el mejor.

Lee también: Se aproxima la llegada a Chile del celular oficial del Arsenal

¿Cómo anduvo la cosa? El acabado análisis da por ganador a Alexis, que por lo demás arrasa con el trasandino, principalmente por haberse adaptado rápidamente a las exigencias del fútbol de aquel país y por echarse al hombro a los ‘cañoneros’.

El primer factor a considerar, fue el precio. El chileno fue adquirido prácticamente por la mitad del valor que ManU desembolsó por di María, es decir 35 millones de libras esterlinas contra 60.

Segundo: La adaptación. “Ha tenido un éxito inmediato en su nueva liga”. “Sin ir más lejos, el medio destaca las 8 anotaciones en 10 juegos del chileno en desmedro de los 3 en 9 cotejos del trasandino”, acota el portal de noticias BioBioChile.

También, se refirió al estilo de juego, destacando que ambos son muy buenos para el ‘dribbling’, pero el chileno es superior por su mayor explosividad y esfuerzo.

“El chileno se especializa en el arte de burlar dos jugadores mientras lleva el balón (…) Su primer contacto es excelente, él puede torcer a cualquier jugador en la Premier League”, señaló el periodista que se deshizo en elogios para Sánchez.

“Él ha llevado a Arsenal en sus hombros muchas veces esta temporada. Él es también, sin duda, una fuente de inspiración y ejemplo para sus compañeros de equipo, es alguien que predica con el ejemplo (…) Prefiero un jugador de clase mundial con una ética de trabajo que no se da por vencido y puede hacer que algo suceda en virtud de pura voluntad”, cerró el medio británico que cayó rendido a los pies del ‘Niño Maravilla’.