Ojo, que no se trata de algo ilegal ni nada parecido. Está todo en regla y cualquier usuario que tenga un celular prepago o con plan, y que por esos azares de la vida se queda sin lucas o sencillamente quiere ahorrar minutos, puede acceder a esta alternativa completamente gratuita.

En ocasiones la vida es muy dura e ingrata, como cuando se nos acaba el saldo del teléfono en el peor momento de todos. Bueno, pensando en aquellos casos, es que se creó Gato Mil. Suena extraño el nombre, pero es una gran innovación ‘made in Chile’.

“#1000” es un nuevo servicio que de momento está disponible sólo para clientes Movistar, pero según sus creadores, Sebastián Larraín y Juan Pablo Vidal, esperan extenderse al resto de las compañías, considerando la millonaria cifra de equipos que hay en nuestro país.

Lee también: Innovadores chilenos inventan una aplicación que permite hablar gratis por teléfono

Pero, ¿Cómo accedo a Gato Mil? Bueno, previa inscripción en el sitio www.gatomil.cl. En dicho portal uno ingresa algunos datos personales y escoge sus principales temas de interés entre categorías como: deporte, música, tecnología, cine, salud, comida, entretención, ocio y compras, según informa diario La Cuarta.

Tras ese proceso, el celular queda habiltado para realizar llamadas gratuitas de hasta un minuto de duración. Eso sí, antes de marcar el número de la persona que deseamos contactar, se debe anteponer “#1000”. Tras ello, hay que hacerse la idea de escuchar un anuncio publicitario de la marca auspiciadora, que se extiende por 15 segundos. Un sacrificio que bien vale la pena correr con tal de hablar sin gastar ni uno.