Por incapacidad laboral en su mayoría, eran los documentos que la experta en salud facilitaba a su pacientes.

La Superintendencia de Seguridad Social sancionó por 30 días sin poder dar licencias a la doctora Sandra Cuevas. La aludida, ya había sido denunciada por el Ministerio de Salud tras entregar 10 mil permisos por incapicidad en sólo un año.

Cinco casos serían los revisados por el organismo de salud que no ameritaban licencia médica, razón por la cual la profesional fue sancionada, además, con el pago de un multa de 700 mil pesos, sin embargo, se negó a cancelar el monto estipulado y recurrió a la Corte de Apelaciones, ya que según su diagnóstico, sus pacientes si justificaban la incapacidad laboral.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico penquista, Juan Enríquez, manifestó su preocupación por este tipo de resoluciones de parte de la Superintendencia, las cuales, dijo, son muy poco frecuentes, además reconoció que estaban al tanto de la situación debido a que ya habían revisado una de las licencias dudosas, según da cuenta el portal de noticias BioBioChile.

Como dato adicional, el alto número de licencias otorgadas por esta facultativa en el periodo de un año, se debe a que en promedio atendía entre 50 y 70 personas.