Sí eres de los que cambió el pan por las galletas de agua y se niega a beber para evitar la “ponchera cervecera”, quizá tengas que reformular tus hábitos alimenticios. Un reciente estudio reveló que estos alimentos podrían ser mucho más beneficiosos de lo que creíamos.

Los científicos de la Universidad de New Castle (Reino Unido) y de la Universidad de Michigan (EEUU) descubrieron que comer levadura dietética ayuda a que las bacterias de tu tracto digestivo consuman otro tipo de levadura, que está asociada a diferentes enfermedades intestinales.

Lee también: El inesperado peligro que se esconde en tu pijama sin lavar

Es decir, comer alimentos como el pan y beber cerveza y vino serían útiles para que tu cuerpo se deshaga de un compuesto problemático. Además, ayudaría a que las bacterias saludables proliferen más.

Como el estudio se llevó a cabo en un laboratorio, los expertos aún no están seguros cómo varía el escenario en cada persona, ya que cada uno tiene una combinación diferente de bacerias en el cuerpo. Pero teorizan que consumir más de esta levadura dietética, ayudaría a absorber mejor los nutrientes y podría protegerte contra la Samonella, E. coli, cáncer colonorrectal y enfermedades inflamatorias como el Crohn.