La actriz, quien es hoy uno de los personajes más exitosos de la teleserie Pituca sin Lucas, comenzó en las teleseries en 1998, cuando interpretó a una malvada Sofía Carrasco en el drama de Canal 13 Marparaíso.

Desde entonces, en 17 años de carrera actoral Ingrid Cruz ha pasado por diversos looks de acuerdo a la variedad de personajes que le ha tocado interpretar.

Luego de su actuación en Marparaíso, vino Cerro Alegre (1999), donde interpretó a Karina Astudillo, y dos años más tarde, participó en Corazón Pirata (2001), como Cynthia Cáceres.

Lee también: Conoce a la talentosa madre de “Chechico” de “Pituca sin lucas”… en la vida real

No obstante, la actriz alcanzó mayor reconocimiento de la mano de la exitosa Machos (2003), donde interpretó a la mimada Belén, la enamorada Adán Mercader (Gonzalo Valenzuela), y quien utilizó todas las herramientas que tuvo a su alcance para intentar separarlo de Fernanda (María Elena Sweet).

Desde entonces no ha cosechado más que éxitos, pues en 2005, su personaje de Gretel en Brujas, también destacó, luego de enamorarse del popular Jason (Juan Falcón) de la familia de los Sa-Sá.

Su primer protagónico fue en la extensa teleserie Lola en 2007, interpretando a la eterna enamorada de Lalo. Luego tuvo un papel menor en Cuenta Conmigo (2009), la que sería su última telenovela en el ex canal católico.

Dos años más tarde se integra a TVN y participa en Esperanza, la primera teleserie diurna del canal estatal, y quedándose con el papel de la antagonista, Beatriz. Después vino la nocturna Reserva de familia (2012) y Somos los Carmona (2014).

Luego emigró junto a todo el equipo de María Eugenia Rencoret a Mega, fundando la nueva área dramática de la estación, y luciendo como la popular Stella González, una coqueta pero “malvada” villana que hará de todo para separar a Manuel de Titi Achondo.

Mira cómo ha evolucionado su look en estos 17 años de carrera actoral ¿Con cuál te quedas?

Canal 13:

Teleseries de Canal 13
Teleseries de Canal 13

TVN:

TVN
TVN
TVN
TVN

Mega:

Mega
Mega

foto_0000000120140819142801