Una joven mujer asegura que luego de un accidente en la nieve se despertó con un increíble “superpoder mental” que le permite dibujar diagramas muy precisos de cualquier edificio, aunque no lo hayan visto nunca.

La revista norteamericana para mujeres XOJane fue la que presentó el extraño caso, donde esta mujer anónima insiste en que tiene recuerdos “increíblemente nítidos”, especialmente de edificios.

Yo podría recordar todas las partes, como hojear las páginas de un libro“, relata. “Miles de lugares, con miles de habitaciones, y puertas. Y ahora imagínate si tuvieras la capacidad de dibujar un diagrama de cada uno de esos edificios, hasta el más mínimo detalle, no importa cuánto tiempo hace que no los visitas ni cuántas veces”.

XOJane
XOJane

La mujer anónima, ha sido diagnosticada con el “Síndrome Savant” (síndrome del sabio), y que se traduce en un conjunto de síntomas cognitivos anómalos, siendo uno de los 50 casos que existen en todo el mundo.

Esta condición se desarrolla cuando una mitad del cerebro se “super desarrolla” como medida compensatoria, de algún evento traumático. Otro caso que se ha detectado y que puede estar ligado a este síndrome, es el de un adolescente sordo que un día despertó como un “genio musical”.

Jason Padgett, también se convirtió en un genio de las matemáticas después de un asalto, experiencia que relató en su libro Struck by Genius.

Para aprovechar este desarrollo, la mujer asegura estar considerando un cambio de carrera pues le gustaría aprovechar su habilidad para convertirse en arquitecta.

Definitivamente estoy constantemente dándole vueltas a la idea de dejar de fumar y de entrar al área de redacción y diseño. Tengo claro al menos que sería buena en eso“.