El nuevo Hospital de Rancagua podría recibir el nombre de la persona que puso la primera piedra. Luego de cinco años de construcción y una serie de retrasos que elevaron su costo a a $75 mil millones, se encuentra pronto a ser inaugurado y su próximo “bautizo” ya ha despertado la polémica en la zona.

El nuevo recinto asistencial, que se viene construyendo desde el 27 de enero de 2010, podría recibir este 16 de marzo el nombre de la presidenta, Dra. Michelle Bachelet. Esta situación ya ha generado polémicas, ya que en la ciudad no están muy felices con la lenta gestión para obtener el centro asistencial.

Según lo informado a La Tercera por el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso: “Hay un grupo de personas, que admira su trayectoria sanitaria y condición de gobernante, interesado en ponerle ese nombre, porque ella puso la primera piedra y ha estado directamente involucrada”.

Por contraparte, el miembro de la organización Somos Vida, Felipe de la Barra, no está de acuerdo con el nombre seleccionado para el recinto que viene a reemplazar al saturado Hospital Regional de Rancagua: “No debiera tener un color político, porque no se atiende a políticos, sino a personas comunes”, dijo  el miembro de la organización.