En medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un adolescente de 15 años debió ser formalizado por lesiones graves. La víctima fue su ex polola de sólo 16, quien al momento de la golpiza estaba embarazada.
Como detalla SoyAntofagasta, el ataque ocurrió el 5 de marzo y fue de tal envergadura, que la mujer debió ser conectada a ventilación mecánica. También quedó con un hematoma (moretón) en la cara, un edema en el ojo (acumulación anormal de líquido) y una mordedura en el brazo derecho.
Lee también: Concepción: En libertad queda hombre que agredió a joven embarazada en confusa riña
Producto de la golpiza, la joven tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia, permitiendo que su hija naciera de forma prematura.
El agresor fue detenido y el domingo se presentó ante la justicia, decretándose que permanezca bajo la vigilancia del Sename. Además, tiene terminantemente prohibido acercarse a la víctima. Se dio un plazo de 60 días para investigar.
El fiscal Javiera Loyola detalló que este caso no se considera como violencia intrafamiliar, ya que estos no convivían y desde hacía un buen tiempo no eran pareja. Mientras que la víctima no quiso reconocer a su ex como el agresor y será sometida a una nueva evaluación médica.