Un escabroso video se ha viralizado en las redes sociales. En este, se podía ver cómo una mujer compraba a lo largo de los pasillos de un local chino. Lo impactante es que en un instante de descuido, un hombre cogió el carro en el que estaba su pequeña e intentó llevárselo, alarmando a la madre.

Se trataba de la grabación de un local chino en el centro de Punta Arenas y la afectada fue Karla Liliana, quien compartió el clip en su misma cuenta de Facebook para alertar a otras mujeres. Además, se lo hizo llegar a la Policía de Investigaciones:

“Cuando me percaté que se llevaba el coche con mi hija fui de inmediato a enfrentarlo y lo insulté, a pesar que se hizo el desentendido. Incluso me dio un pequeño empujón y se fue a otro pasillo sin comprar nada. Esto pasó porque me agaché a desenredar un perchero y en un segundo me sacó a mi hija”, explicó al diario El Pingüino de Punta Arenas.

Lee también: Niña milagro sobrevivió 14 horas en el río tras accidente: Su madre murió con el impacto

Los trabajadores del local le dijeron que no podían detener a los sospechosos, ya que la niña no salió del lugar, por ende, no había delito: “Carabineros me señaló que yo soy responsable de mi hija, y claro que soy responsable, pero si viene este tipo de persona con otras intenciones es diferente. Si no publico el video, no voy a la PDI, esto no se sabe y quizás este tipo de personas logran su objetivo”, agregó la indignada mujer.

El video que ha sido compartido miles de veces encendió la alarma, ya que muchos creyeron que se trataba de tráfico de órganos. BioBioChile contactó a Jorge Sánchez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Punta Arenas, quien tiene dos teorías:

1.- Los delincuentes argentinos sólo intentaban robar: “Considerando el hecho que la madre nos confirmó que tenía su cartera en el coche, esta situación pudo haber sido advertida por el mismo delincuente para poder sustraer el bolso y en torno a eso alejarse con el coche para poder sacar la cartera”, indicó Sánchez.

2.- Quizá quería sustraer a la niña y sacarla del país con documentación falsa: “Analizando el lugar y el video, creemos que es muy arriesgada la acción, considerando el movimiento del sujeto. No existe ningún antecedente de delitos similares que hayan ocurrido en la región, pero no por eso se descarta”, declaró el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos.

Después del caso de Karla Liliana en Punta Arenas, han surgido decenas de denuncias similares en las redes sociales, las cuales afirman haber visto parejas sustrayendo niños en los supermercados Lider y Jumbo del Bío Bío y de Antofagasta.

Pero BioBioChile se contactó con supermercados Lider de Concepción, desde donde señalaron que en el lugar no se han visto actitudes similares y tampoco han recibido denuncias al respecto.