El pasado sábado, un terremoto de magnitud 7.8 devastó la zona de Nepal, dejando más de 5 mil fallecidos, miles de lesionados y ciudades enteras en el suelo. Pero en medio de la tragedia, brilló una pequeña luz: hablamos del rescate de una bebé de apenas 4 meses, quien sobrevivió entre los escombros.

Como relata el diario español El Mundo, los rescatistas revisaban entre los escombros, cuando de pronto escucharon el llanto de un bebé. Al principio, no creyeron lograr dar con la fuente del sonido, ya que la casa sobre la que caminaban se había derrumbado por completo.

Lee también: Imágenes grabadas por dron revelan magnitud del terremoto en Nepal

Desistieron la búsqueda, pero ella continuó llorando… hasta que lograron salvarla entre cascotes y polvo. Sus padres la habían dado por muerta -llevaban 22 horas buscando-, por lo que al verla aparecer, se quebraron de la emoción. El soldado que la sacó de los escombros la levantó sobre la gente, celebrando su milagroso encuentro.

Kathmandu Today
Kathmandu Today

Los médicos confirmaron que Awal Awal se encuentra ilesa y no presenta ninguna lesión interna. Ella no es la única sorprendente sobreviviente: otro joven nepalí logró ser rescatado tras permanecer 82 horas bajo los escombros de un edificio en Katmandú. Un equipo francés, junto a la policía nepalí, lograron liberar su pierna de la viga que la aplastaba.

Nicolas Asfouri | AFP
Nicolas Asfouri | AFP