En un coma inducido se encuentra el estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés Bravo, luego caer y golpearse la cabeza contra el suelo, en los incidentes registrados el 21 de mayo en Valparaíso.
Fue su padre, Félix Avilés, quien confirmó el actual estado del joven durante la noche de viernes, luego de que un nuevo examen revelara un aumento en la presión intracraneal del estudiante de 28 años.
Por este motivo, el personal médico el hospital Carlos van Buren (recinto donde permanece internado) y en la búsqueda de evitar un agravamiento en su salud, se decidió dejarlo en coma inducido.
Lee también: Joven inglesa dejó morir de hambre a su bebé por estar en Facebook: Fue arrestada
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, en dichos del propio padre del joven afectado, su situación actual “no es muy alentadora” ya que, si no logra reaccionar de manera positiva con este procedimiento, los médicos tendrán que realizar una inducción más profunda, situación que podría complicarse.
El abogado a cargo del caso afirmó que existen responsabilidades políticas y penales que deben ser resueltas, por lo que se presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.