Cuando la instructora de ski Dayana Eriz comenzó a salir con Karl Franz, todo era como un cuento de hadas. Pero tras 3 años de convivencia, comenzó a desatarse la pesadilla: “Yo lo conocía sin tragos y sin drogas y él era una persona muy buena, pero también conocía este otro lado malo”, comenzó relatando la joven.

Pronto, las agresiones y amenazas de muerte se convirtieron en parte habitual de su vida, como detalló al noticiero del canal Chilevisión. Aunque lo denunció y se emitió una orden de alejamiento, esto no impidió que ella volviera a verlo y que este reiterara sus agresiones.

Chilevisión
Chilevisión

“Él me decía, francamente, tú eres de mi propiedad. Tú eres mía y tú no tienes que estar disponible para nadie más que para mí”, cuenta la valiente mujer. Hasta que un día, ocurrió una terrible agresión al interior de su departamento de Lican Ray… y ella logró filmarla con su celular oculto en el baño.

En el registro de alrededor de 15 minutos se puede ver cómo Franz la amenaza, luego busca con desesperación el celular y posteriormente, intenta secarla y calmarla, demostrando lo contradictorio que actuaba el hombre.

Chilevisión
Chilevisión

Dayana explica que aquel día, su ex pololo la llevó a la tina: “llegó y me pescó del pelo y me agarraba la cabeza para ahogarme. Me estaba ahogando, me sumergía en la tina con agua” narró la víctima. Finalmente, fueron los propios vecinos que llamaron a Carabineros y esta grabación sirvió para condenarlo.

El lunes,el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Karl Franz a 61 días por amenazas de muerte, 61 días por agresión y 541 días por desobedecer a la prohibición de acercarse a Dayana. La pena la cumplirá en su domicilio y será monitoreado por una tobillera digital.

Chilevisión
Chilevisión

La valiente joven decidió contar públicamente su historia, para que otras mujeres no sigan sufriendo lo que le ocurrió a ella. “Sí, me da miedo que vuelva de todas maneras”, concluyó. Puedes revisar el video completo de Chilevisión a continuación: