La chilena Hermilda Sala de 52 años había viajado a Colombia el pasado martes para disfrutar de unas vacaciones, además de realizarse una operación estética que mejoraría su imagen. Pero lamentablemente, lo que iba a ser una ayuda a su salud y autoestima se transformó en tragedia.
Lee también: Ex novio celoso le desfiguró el rostro y ella lo compartió en Facebook
La mujer falleció en la Clínica Funmédicos mientras la intervenían para una lipoescultura total de glúteos y una braquioplastia axilar. Sus familiares se dieron cuenta de que algo malo ocurría cuando comenzaron a ver movimiento de enfermeras y paramédicos, como detalla la radio colombiana RCN. Después de un rato, les anunciaron que Hermilda había muerto.
Chilena de 59 años murió en el quirofano cuando le practicaban cirugía estética en Cali. Autoridades investigan pic.twitter.com/A1WAJrUbyV
— INGRID TOVAR (@ingridjtovar) julio 17, 2015
Edilma Valencia habló con la Radio Cadena Nacional, donde detalló que “en esa clínica ni le hicieron los exámenes” necesarios para determinar si existían riesgos para su salud. Las autoridades locales se encuentran recabando mayores antecedentes sobre el deceso.