De esas historias que tocan las fibras sensibles de cualquier persona fue la protagonizada por Luis Carril Corvalán, quien producto del movimiento telúrico del pasado miércoles perdió su casa, que le había llevado 12 años construir.
La inclemencia de la tragedia natural arrasó con varias construcciones y de paso con los sueños de muchas personas que veían con impotencia como el fruto de su esfuerzo les era despojado en cosa de segundos.
El caso de don Luis de Los Vilos, que narró de manera dramática cómo su inmueble se destruía, conmovió al país, sobre todo por sus ganas de salir adelante pese a la catástrofe personal que había sufrido.
“Me costó 12 años construir mi casa en ese lugar, pero lo importante que estoy vivo… Pero así es la vida, y frente a las inclemencias de la vida uno tiene que apechugar no más. Le doy gracias a Dios por estar vivo y seguir respirando”, manifestó de acuerdo al testimonio entregado a CHV.
Lee también: Don Luis: el abuelito que lo perdió todo en el terremoto y cuyo relato se volvió viral
Para su fortuna su historia se viralizó, lo que permitió la llegada de la ayuda de uno que siempre está comprometido con su país, Leonardo Farkas. El filántropo no quiso quedar ajeno a su dolor y se comprometió a ayudarlo con una alta suma de dinero para que vuelva a empezar.
“Díganle a Don Luis de Los Vilos, que aparece en este Video, dónde le deposito 3 millones de pesos para que empiece a reconstruir su casa. Es un ejemplo de fortaleza. Leonardo Farkas” (sic), manifestó el empresario en una emotiva publicación realizada en su cuenta de Facebook.
Díganle a Don Luis de Los Vilos, que aparece en este Video, dónde le deposito 3 millones de pesos para que empiece a reconstruir su casa. Es un ejemplo de fortaleza. Leonardo Farkas #FuerzaChile #FARKAS
Posted by Leonardo Farkas , Comunidad Oficial del Líder y Filántropo Chileno on Viernes, 18 de septiembre de 2015
De igual forma, los nietos de don Luis Carril, entre ellas Natalia Pino Carril, inició a través de redes sociales una colecta en línea para ir en directo apoyo del esperanzado hombre.