Con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima quedaron las dos mujeres que fueron formalizadas por la agresión a una anciana en Maipú.

Libertad del Carmen Escobar Díaz y María Angélica Farías Morales enfrentaron a la justicia por el delito de amenazas en contra de María Tapia, de 84 años.

Lee también: DIRECTV da a conocer las medidas que tomará tras polémica por decodificadores

Según los detalles del Ministerio Público, ambas imputadas, una funcionaria y una residente de la casa de acogida, amarraron a la anciana con una sábana contra un pilar del patio del recinto.

La Fiscalía Occidente buscaba formalizar a ambas mujeres por lesiones, sin embargo, cuando la víctima fue trasladada al Hospital El Carmen de Maipú, no se constataron heridas.

Debido a ello, el Ministerio Público continúa realizando las pericias en conjunto con el Servicio Médico Legal, para determinar si la víctima, efectivamente, tiene lesiones, algo que obligaría a reformalizar a las imputadas.

En la audiencia no se mostró el video que fue captado por un vecino del hogar y subido a las redes sociales. El Fiscal justificó la situación ya que se dio cuenta del registro de forma verbal.

En tanto, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Roberto Pastene, indicó que “no se puede hacer cargo” de lo que se grabó en el momento de la agresión.

Independiente de la figura penal por la que fueron formalizadas o por la que serían reformalizadas -en el caso del delito de lesiones si lo determina el SML-, Escobar y Farías arriesgan penas que no cumplirán en prisión.