Conmoción ha causado el caso de Derek Medina, un hombre estadounidense de 33 años quien asesinó a su joven esposa, Jennifer Alfonso (26) y luego publicó las fotos de su cuerpo por todo Facebook. Fue así como los amigos y parientes de la mujer se enteraron de su violento deceso.

Lee también: Impacto causan imágenes de la muerte de pasajera que cayó desde taxibús en Talcahuano

Aunque el hecho ocurrió en agosto del 2013, hasta hay continúa el juicio contra este hombre, acusado de homicidio en primer grado, como recoge la revista Cosmopolitan. Hoy, la defensa del hombre introdujo nueva evidencia que probaría que Jennifer era una constante consumidoras de drogas sintéticas como el éxtasis y que además era violenta y una “adoradora del diablo”.

Redes Sociales
Redes Sociales

Así lo afirma el abogado defensor, Saam Zangeneh, quien agrega que su cliente actuó “en defensa propia”, luego de que Jennifer lo atacara. Desde que el asesinato quedó al descubierto en su hogar en Miami del Sur que Medina ha estado bajo arresto. El mismo confesó en Facebook que la había matado y que iría a prisión, tras subir la foto de su cuerpo lleno de sangre.

Redes Sociales
Redes Sociales

No fue hasta en entrevistas posteriores que apareció el argumento de la “defensa propia”. Zangeneh afirma que la mujer comenzó la pelea, la cual escaló al punto en que Medina “debió” sacar su cuchilla. Luego, él le habría disparado. “Ella inició la confrontación, mi cliente intentó calmarla”, afirmó el abogado.

Redes Sociales
Redes Sociales

Mientras que el abogado que defiende a la víctima, Scott Dunn, pidió limitar los argumentos de defensa, ya que Jennifer no se encuentra presente el juicio. “No existe temporada abierta de disparos en contra de alguien sólo porque el defendido argumenta defensa propia”, declaró.

Imágenes del Departamento de Justicia
Imágenes del Departamento de Justicia

El abogado seguirá tirando por suelo el argumento de la defensa propia, probando que Medina era un boxeador amateur que tenía poco que temer de su esposa físicamente más débil. Otra evidencia que tiene en su contra, es el testimonio de un amigo, a quien Medina le contó que si su mujer intentaba dejarlo, él la mataría. El juicio continúa.