De una intensa balacera se salvó el equipo de En su propia Trampa, el fin de semana de Halloween mientras grababan en la comuna de Quilicura. La situación se salió tanto de control, que incluso tuvieron que ser rescatados por personal del GOPE de Carabineros.
Fue la denuncia de una familia, que aseguró estar al medio de un conflicto armado entre bandas rivales, lo que llamó la atención de la producción del programa. Es por esto que el sábado 31 de octubre acudieron hasta el lugar para dejar registro audiovisual de la realidad que los afectaba. Lamentablemente, ellos también se convirtieron en víctimas de este caso.
Consultado por La Cuarta, Emilio Sutherland contó la horrorosa experiencia que significó el intenso tiroteo que los envolvió. “A poco tiempo de llegar empezó un baleo a unos 60-70 metros de distancia de donde estábamos, que tuvo como consecuencia la muerte de una persona, un joven, con unos siete disparos”, detalló. Esta situación aumentó la agresividad de los ataques.
Lee también: Broma de soldado puso en alerta a base militar de EEUU: se disfrazó de terrorista suicida
Pero las balas no sería lo único que tenía al equipo por los pelos, ya que la seguridad de la casa también fue vulnerada de cinematográfica manera. “Con un vehículo, una camioneta, hicieron una especie de ‘alunizaje’ y lograron botar unas paredes. Tuvimos que salir por la parte posterior de la casa”, contó el “Tio” Emilio.
Tras lo anterior la casa ardió en llamas, lo que obligó al equipo a refugiarse en un departamento y esperar por el rescate de Carabineros. “Tuvimos que correr con lo que teníamos puesto. Dejamos equipos, ropa, pertenencias(…) Cuando estábamos en un momento crítico -porque se acercaban personas armadas al lugar donde estábamos- ingresaron vehículos blindados del GOPE”.
Para el conductor de En su propia Trampa, esto es fiel reflejo de una sociedad chilena que la mayoría desconoce. “Es importante poder mostrar este registro audiovisual, porque muestra un Chile que la gran mayoría de nuestra sociedad desconoce. Es un Chile violento donde no hay códigos, donde se impone la ley del más fuerte y creo que es necesario que la gente lo vea. Que especialmente las autoridades y los organismos vinculados a la Justicia tomen algún tipo de resolución al respecto”, argumentó el periodista.