Un juez canadiense está siendo investigado luego que emitiera una desatinada y cruel pregunta a una víctima de violación en pleno proceso judicial.
Robin Camp, dirigía el juicio contra un sujeto de la ciudad de Calgary, acusado de violar a una joven de 19 años en el baño de una casa, durante una fiesta el año pasado.Y fue en esa audiencia que Camp emitió una serie de irresponsables juicios contra la víctima, según consignó el medio inglés The Sun.
Lee también: Bebé británica falleció por irresponsable actitud de su padre al cambiarle pañales
Sus abogados, reportaron en un documento de 11 páginas enviado al Consejo judicial de Canadá, que supervisa las prácticas de los funcionarios, entre otras actividades, que Robin le hizo una serie de inapropiadas preguntas a la joven, la más dura de todas fue: “¿Por qué no pudiste mantener tus rodillas juntas?“.
Pero no se detuvo allí, pues también le indicó que por qué no se había movido para evitar ser penetrada.
El funcionario actualmente se encuentra bajo sumario, por su poca delicadeza al tratar a la víctima y por no prestar atención a lo que indican las leyes referentes a ataques sexuales.
En un comunicado emitido desde la corte, Robin ofreció disculpas por sus acciones y reconoció que éstas pudieron haber provocado un “profundo e importante dolor” a la víctima y otras mujeres que con su actuar podrían verse desalentadas a denunciar algún ataque sexual.