Detenido acabó Wilson Navarrete Rodríguez (37), tras herir con un cuchillo al esposo de su hermana, causándole la muerte. El hombre se entregó de manera voluntaria a Carabineros y confesó haber sido el autor del delito, afirmando que se trató de legítima defensa.

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada del lunes, cuando el imputado llegó hasta la casa de su hermana en el sector El Chacay de Pinto. La mujer le había pedido axulio, ya que su pareja, Manuel Jesús Durán Lagos, la estaba golpeando, como recoge el medio nacional SoyChile.

Lee también: Dos personas lesionadas tras salir eyectadas desde juego en parque de diversiones de Renca

Al llegar hasta el domicilio, comenzó una riña entre ambos hombres. Finalmente, Wilson Navarrete lo hirió con un arma blanca, primero en la pierna y luego en el abdomen. Aunque el hombre huyó del lugar, horas más tarde se entregó en el retén de Carabineros de Recinto.

Manual Durán fue atendido por los servicios de emergencia, pero pese a que recibió atención, perdió la vida horas después del hecho. Mientras que Navarrete pasó la noche en el cuartel y esta mañana pasó por control de detención en el Tribunal de Garantía de Chillán.

Danny Fuentes | SoyChile
Danny Fuentes | SoyChile

Desde fiscalía declararon: “Nosotros tenemos que investigar con igual celo todo lo que perjudique y todo aquello que beneficie al imputado; mientras tanto, no damos nada por cierto ni descartado”.

Se espera que el viernes se cuente con los informes policiales y del Servicio Médico Legal que comprueben o refuten su confesión. Además, existen distintos requisitos para argumentar legítima defensa, por lo que no se sabe si este argumento será aceptado.