El despertar de Fernando Alonso luego del accidente sufrido el domingo 22 de Febrero en el circuito de Barcelona, asustó a los cercanos ya que el piloto y ex campeón de Fórmula 1 perdió la memoria de los últimos 20 años.

Cada vez que un paciente despierta tras una conmoción por impacto, es sometido a diversas preguntas de rigor: ¿Quién eres?, ¿a qué te dedicas?, y ¿qué quieres que te depare el futuro?. En ese momento Alonso respondió: “Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”. A pesar de que, la respuesta enterneció a varios de los seguidores, los doctores se sorprendieron y comenzaron a realizarle pruebas al piloto para descartar cualquier tipo de lesión cerebral.

Lee también: ‘Crespita’ Rodríguez recibirá importante premio por su destacada carrera

El español recuperó la conciencia creyendo que se encontraba en 1995, no recordaba nada de las últimas dos décadas, ni siquiera los momentos más importantes de su carrera como su debut con Minardi en 2002, los títulos conseguidos con Renault o las últimas cuatro Champions del Real Madrid.

Para tranquilidad de los seguidores, el piloto recuperó sus recuerdos al 100% en una semana, sin embargo, se perderá la primera jornada del Mundial en Australia, pero ya ha comenzado a entrenar para participar en la segunda prueba el 29 de marzo en Sepang, Malasia.

El director del servicio de neurología del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Rafael Blesa, cuestionó la ausencia de Alonso en la primera carrera.

Que el equipo se ampare en esta hipótesis para justificar que este chico no corra el fin de semana que viene no tiene ningún sentido en este caso concreto. Básicamente porque, según afirman todos los chequeos que se le han realizado, han salido bien y demuestran que no tiene ninguna lesión. En ese caso, el cerebro está intacto, exactamente igual que antes del accidente”, afirmó Blesa en el diario La Tercera.

Mientras tanto, Fernando Alonso no ha dado ningún tipo de declaraciones, con el fin de resguardar su recuperación, tal como se lo indicaron en el Hospital General de Catalunya.