Hoy es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, sin embargo, no todo fue solvencia económica en la vida del ‘Rey’, ya que al igual que muchos compañeros de profesión tuvo que salir adelante a punta de esfuerzo y perseverancia para alcanzar sus sueños.

Sacando chapa de ídolo en la poderosa Juventus de Italia se encuentra el talentoso volante nacional. Es uno de los valores más destacados del equipo de Turín y de nuestra selección chilena. Gana millones y vive como un rey, pero no siempre fue así.

De origen humilde, Arturo sólo tenía una opción para salir de la pobreza y darle un buen vivir a su familia: jugar al fútbol. En una entrevista televisada que se transmite este viernes en Italia y recogida en parte por diario La Nación, el mediocampista reveló algunos pasajes de sus años más duros.

Lee también: Con pesados ‘tuiteos’ terminó el duelo entre Johnny y Vecchio

“Tenía 13 años y en casa no había nada para comer. Era duro, cuatro hermanos sin un padre, mi madre hacía de todo, trabajaba todo el día para meter alguna cosa sobre la mesa, y no sobraba nada, y si al día siguiente no encontraba otro trabajo, no se comía”, señaló Arturo.

“En ese momento pensé por primera vez explotar mi talento de jugador para liberar a mis hermanos y a mi madre de la pobreza”, agregó el ‘Rey’.

Largo y tendido, Vidal también habló sobre el gran momento que vive en la actualidad, donde es considerado como todo un ídolo en Juventus y en nuestro país. La Copa América es su debilidad más próxima con ‘La Roja’.