El destacado defensa del Barcelona, Javier Mascherano está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Gavà, Barcelona, por haber defraudado a Hacienda en 1,5 millones de euros.

La Fiscalía de Delitos Económicos interpuso una querella contra el zaguero argentino debido a que en 2011 y 2012 no declaró ante la Agencia Tributaria parte del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que le correspondía por la explotación de sus derechos de imagen, consignó el portal español El Mundo.

Lee también: Impactante video registra momentos posteriores a infarto de Pablo Contreras

La investigación realizada por la Agencia Tributaria reveló que Mascherano concretó el fraude a través de dos estructuras societarias. Una de ellas en Madeira, Portugal, y la otra en Miami, Estados Unidos. Estas fueron creadas cuando el futbolista militaba en el Liverpool, las cuales habría conservado luego de su llegada al Barcelona.

Las cifras del fraude ascienden a 587.822 euros (466 mil pesos) en 2011 y 968.907 (767 mil pesos) en 2012.

El juzgado, una vez acogida la querella, inició una investigación que probablemente cite a declarar al 14 de la albiceleste esta semana.

Según fuentes judiciales del medio español revelan que el jugador asumió su responsabilidad en el caso, por lo que pagará la multa para acortar el proceso.