Para muchos es el mejor exponente de esta disciplina en el mundo. Nos referimos al brasileño Falcao, sí, igual que el delantero de la selección colombiana, el “Tigre” Radamel.
Pese a que no tiene la misma resonancia que el peloteo en cancha grande, la actividad en gimnasio es sensación en Brasil precisamente gracias a este “mago” de actuales 38 años, y que en su país es tan reconocido como futbolistas de la talla de Neymar o Ronaldinho. Él, es el “Pelé” del futsal.
De hecho, en todo el mundo del fútbol sala Falcao es conocido por su habilidad y talento, que cada cierto tiempo se materializa en goles que son para quedar literalmente con la boca abierta. Y es que resulta imposible que ciertas pelotas terminen en el fondo de la red… bueno, a menos que el ejecutor de la jugada sea este fantasista.
Lee también: Insólito árbitro profesional celebra los goles de su equipo en plena cancha
En esta oportunidad, una de sus obras en la goleada por 11 a 1 que le propinó su selección a su similar de Zambia es el que ha deslumbrado a los fanáticos. En concreto, fue la séptima conquista de la “verdeamarela”, de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.
En la mágica jugada, Falcao recibe un pase de larga distancia, aguarda de espalda al balón a la espera que de un bote. Acto seguido, golpea el esférico con un taco que sorprende al porteo rival y se cuela en el arco apegada al palo. El resto, es algarabía pura de los jugadores y de los fanáticos.