El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, sólo tuvo positivos conceptos para el seleccionado de Chile de cara al compromiso de este jueves en Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018.
Pekerman ya arribó a Chile para preparar el pleito por el largo camino regional a Rusia, donde el cuadro ‘cafetero’ suma una victoria sobre Perú, en Barranquilla, y una derrota sin apelación frente a Uruguay, en Montevideo.
“Chile está recibiendo los frutos de un equipo que tiene una conformación de más de siete años. Tanto en lo colectivo, como en lo individual ha crecido. Está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría”, expresó el estratega de origen argentino a la cadena RCN.
Lee también: Prensa inglesa manifestó su preocupación por Alexis Sánchez: “Realmente necesita parar”
Además, el oriundo de Villa Domínguez llamó a no seguir dramatizando por el duro traspié frente a la ‘Celeste’ de Óscar Tabárez (0-3) en la pasada jornada eliminatoria.
“El nerviosismo por un mal resultado no debe alterar lo que es la continuidad de un grupo que mezcla jugadores de experiencia y futbolistas nuevos. Son muchos cambios. Es un equipo que durante un tiempo tuvo una continuidad y una base que es muy difícil remplazarla en conjunto”, expresó.
Colombia comenzó el domingo con 12 futbolistas los trabajos en suelo chileno, específicamente en San Carlos de Apoquindo. En la presente jornada se sumarán los jugadores Jeison Murillo, Jackson Martínez, Bernardo Espinosa, Carlos Sánchez, Santiago Arias, Adrián Ramos, Edwin Cardona y Cristian Bonilla.