Época de elecciones y como se ha vuelto costumbre en los últimos años son varias las figuras del espectáculo, la televisión o el deporte las que intentan dar un giro a su vida haciendo aportes desde el servicio público y la política.

Uno de los últimos en sumarse a la tendencia es el recordado árbitro nacional Rubén Selman, que se lanzó como candidato a concejal por la comuna de Quinta Normal.

Lee también: Se suma a la política: Ricardo Cantín presentó candidatura para ser concejal por Coyhaique

Si bien no fuimos pocos los que lanzamos insultos contra el referí por sus decisiones dentro de la cancha, en su paso por distintos programas de televisión tras su retiro también ha ido sumando seguidores, que podrían darle un puesto en el concejo municipal.

Selman va como candidato de la alianza Chile Vamos y su eslogan de campaña es “Ponle Roja” a distintos problemas que enfrenta la sociedad y en especial la comuna a la que busca representar.

Sin embargo, un error en el diseño de sus ‘afiches’ ha generado una serie de bromas en las redes sociales, ya que, para ser bien francos, cuesta un poco entenderlo.

“Delincuencia ponle a las drogas roja corrupción”, es lo que se lee en el cartel si no se presta atención al detalle de que hay letras más grandes que otras.

Rubén Selman | Facebook
Rubén Selman | Facebook

El mensaje en definitiva es: Ponle Roja: a la delincuencia, las drogas y la corrupción; sin embargo, eso no importó a las redes sociales que lo llenaron de bromas. Revisa algunas a continuación.