El subsecretario del Trabajo, está en el ojo del huracán por culpa de su fanatismo, luego de hacer un desubicado comentario con respecto al Estadio Monumental donde la selección chilena enfrentó a Bolivia, al estar suspendido el Nacional Julio Martínez Pradanos.

El político no dudó en utilizar las redes sociales para comentar sobre el estadio de Colo Colo, conjunto con el que no simpatiza, ya que es acérrimo hincha de Universidad de Chile.

Lee también: El curioso argumento sobre “fetos” que usó Van Rysselberghe en debate por aborto

Su comentario fue el siguiente: “Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a ‘meao’. Pero aquí estamos, gritando por Chile”.

La indignación de los colocolinos no se hizo esperar y es más, el propio club condenó los dichos e incluso presentó reclamos formales en la Intendencia Metropolitana.

Esto además se dio en el marco de una campaña para terminar la violencia y los insultos en el fútbol y lo estadios, tras el castigo que recibió el Estadio Nacional.

Las redes sociales tampoco tardaron en reaccionar y transformaron a Díaz en trending topic para llenarlo de críticas. Incluso algunas figuras públicas se hicieron parte de los comentarios.

Pronto, hasta referentes comentaron las frases del subsecretario, uno de ellos Jorge Valdivia, que tuvo fuertes palabras para referirse al personero público.

Por otra parte, aunque algunos lo defendieron, entendiendo que se trataba de un chiste futbolero, otros llegaron al extremo de amenazarlo a él y a su familia.

El hombre finalmente usó Twitter para ofrecer disculpas públicas, aunque denunció las amenazas.

En todo caso no es la primera vez que a través de las redes sociales Díaz hace comentarios o bromas relacionadas con el fútbol y su fanatismo ha quedado en evidencia.

Francisco Díaz | Twitter
Francisco Díaz | Twitter

¿Qué te parecen las palabras del subsecretario de Trabajo y Previsión Social?