El 28 de noviembre de 2016 será una fecha difícil de borrar para el fútbol sudamericano y especialmente para el Chapecoense. Aquella fatídica jornada, que suponía sería feliz ya que disputarían su primera final internacional, el avión Avro del vuelo 2933 de LaMia, pilotado por Miguel Quiroga, se precipitó sobre el cerro Gordo, en La Unión, Colombia, a sólo minutos de aterrizar.

71 personas fallecieron en aquel horroroso accidente, muchos de ellos parte del plantel, cuerpo técnico y dirigentes del pequeño club brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar frente a Atletico Nacional de Medellín la final de ida de la Copa Sudamericana.

Lee también: Chapecoense volvió a jugar tras la tragedia que enlutó al fútbol

Sólo 6 individuos lograron sobrevivir al impacto, uno de ellos el defensor Alan Ruschel, quien a tenido un espectacular proceso de recuperación, aunque el dolor emocional lo acompaña permanentemente.

Cerca de él, dentro de la aeronave, iba su mejor amigo Danilo, el portero héroe del club, quien fue rescatado con vida, pero murió horas después en el hospital. Ellos eran muy cercanos y es por eso que la mujer del fallecido futbolista le pidió a él, cuidar de ella y su pequeño hijo. Así lo reveló entre lágrimas el propio Alan en una de sus primeras entrevistas a fines de diciembre.

Ha pasado tiempo y Ruschel está mejor y ha cumplido su promesa, o al menos así lo refleja un emocionante video en que se le ve jugando y cantando junto al hijo de su gran amigo y que él mismo compartió en redes sociales.

Sin duda un momento imborrable para el pequeñito y su familia y claro para el mismo Alan, como probablemente lo será el día en que pueda volver a jugar al fútbol, que aparentemente será muy pronto.

Según consigna TyC Sports, y gracias a una rápida recuperación volvería a las canchas en mayo.

“Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha”, dijo Ruschel al canal SporTV.