La joven Madeline Stuart tiene sólo 18 años, pero un sueño muy claro: entrar al mundo del modelaje para revolucionar los estándares de belleza. El momento es ideal, ya que meses atrás, la actriz de American Horror Story Jamie Brewer se convirtió en la primera mujer con Síndrome de Down que desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York. ¿Por qué ella no podría ser la siguiente?
Lee también: Esta será la primera modelo con síndrome de Down que desfilará en New York
Alguna vez, Stuart luchó con su peso. Pero su amor por la danza, el nado y la animación (cheerleader) la ayudaron a perder 18 kilos y ha recuperar la energía y confianza. Hoy, ella quiere utilizar esta personalidad para “modelar y cambiar la visión de las sociedades de la gente con Síndrome de Down”, como escribe en Facebook.
Su madre Rosanne la ayuda a manejar su cuenta de Facebook e Instagram, donde suben distintas imágenes a la espera de que la fiche alguna agencia de moda. Aunque ella entró a las redes sociales recién en este mes, ya suma más de 100 mil seguidores y cientos de comentarios positivos.
Su madre declaró al portal viral BuzzFeed “creo que es tiempo de que la gente se dé cuenta que el Síndrome de Down puede ser sensual y bello y debería ser celebrado. Las cosas están cambiando día a día y más gente está aceptando lo que aún no entienden”, explicó.
Ella explica que “las cosas eran bastante distintas 18 años atrás. Recuerdo cuando la paseaba en un coche cuando era bebé y la gente de mente cerrada me decía que no lo debía hacer en público”, acotó.
Revisa más imágenes de esta aspirante a modelo a continuación:
[huge_it_gallery id=”374″]