Una publicidad de la marca italina Prada, fue prohibida por la Autoridad de Estándares de Publicidad, por considerar que sexualiza a los menores de edad.

El video, para la temporada primavera-verano, lo protagoniza la modelo Mia Goth, quien pese a ser mayor de edad en él luce como si tuviera varios años menos, como si aún no cumpliera la mayoría de edad.

En las escenas se le ve acostada en una cama a través de una puerta abierta, como si ella estuviera siendo espiada.

“Consideramos que las sábanas arrugadas y su boca parcialmente abierta también contribuye a la impresión de que su pose es sexualmente sugerente”, agregó la autoridad, que señaló también que “el aviso es irresponsable y es probable que cause serias ofensas”.

Lee también: Censuran campaña de marca de ropa por “imagen sexualizada” de menor en traje de baño

Según informó el medio británico Daily Mail, a este organismo le llegó una queja que señala que “La imagen parece mostrar a una niña vestida como un adulto en un pose sexual sugestiva”.

¿Cómo se defendió Prada? La marca argumentó que este video “muestra a la señorita Goth sobre sábanas blancas almidonadas, luciendo una tenida sofisticada, sin escote ni maquillaje”.

Además, agregó que no sólo ella sale en esta campaña, sino también tres modelos y actrices diferentes en una serie de cuadros cinematográfica, negando que había un tono sexual.