Un sinfín de comentarios se tomaron la red social más popular para las copuchas televisivas, y es que Twitter estalló anoche con un nuevo episodio de MasterChef 2 Chile. Esta vez, fue el participante de mayor edad, Alfonso Castro -garzón de 63 años- quien se llevó los aplausos gracias a una palabra para el bronce.

Fue durante la prueba de eliminación donde el zapallo era el ingrediente estrella, donde Alfonso desató las carcajadas de sus compañeros, de los chef y de los televidentes, con una particular jerga gastronómica: el “mariconeo”.

Lee también: La desconocida carrera televisiva de la participante española de “MasterChef”

Esperando ser evaluado, Castro fue interrogado por el chef italiano Ennio Carota para que le explicara que significaban los detalles que decoraban su croqueta de zapallo. El hombre con toda la naturalidad del mundo y sin pensar en el doble sentido contó que emplató utilizando el “mariconeo” para llenar el vació, término que fue alabado por Yann Yvin, puesto que lo usó de forma correcta.

En concreto esta palabra se usa para referirse al “adorno” que algunos cocineros dejan en el plato para darle un toque estético a su preparación.

El momento hizo reír a todos los aspirantes a chef y reunió a todos los jueces para probar el sencillo plato, que resultó ser el mejor evaluado por la intensidad del ingrediente principal.

Al instante los memes llenaron el timeline de Twitter, usando el “mariconeo” como la palabra que sacó lo más pícaro y juguetón de los chilenos. Las bromas fueron desde la eliminación de la hermana Mónica Izquierdo -religiosa-, hasta insinuaciones entre los jurados.

Cabe destacar que el hombre amante de la comida casera se maneja en el área de la cocina, debido a que lleva toda su vida trabajando como garzón, razón por la que decidió integrarse al programa culinario, luego de perder a su esposa hace tres años.

A continuación te dejamos algunos de los tuiteos más divertidos:

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Alfonso