Vivi Rodriguez desborda felicidad, y cómo no si hace un poco más de un mes dio a luz a su segunda hija, a quien llamó Malie.

La pequeña nació fruto de su relación de la bailarina con su pareja Carlos y lo hizo a las 38 semanas de gestación.

Lee también: La adorable foto que compartió Claudio Valdivia junto a la ‘guatita’ de Sabrina

En aquella oportunidad, la brasileña escribió en su cuenta de Instagram: “Y llegó el Gran Día!!! Hoy llegó a este mundo, para ser amada, cuidada, protegida y guiada por la Familia Mariano Rodrigues, #MALIE Bienvenida mi sirenita! Que Dios te ilumine y proteja por toda la eternidad!!”.

Tras dar a luz, Vivi retomó la actividad física, pero no de forma tan intensa como antes. Así lo dio a conocer a través de la misma plataforma, donde compartió imágenes y videos realizando abdominales.

“Secuencia de abdominales con la mejor compañía #Kali. Como recién fui dada de alta y es mi segunda cesárea, soy partidaria de comenzar con ejercicios simples, sin mucha dificultad y exigencia, para ir despertando el abdomen.
Estoy haciendo 10 series de 25 repeticiones todos los días, combinado con caminata y 2 ejercicios más“, escribió Rodrigues.

Pero esta publicación no estuvo exenta de polémica, pues varios seguidores la criticaron por realizar actividad física tan pronto.

Ante estos cuestionamientos Vivi respondía a cada uno. “Llevo 5 semanas de post parto. Recuerdes que tu doctor es quien debe autorizarte hacer ejercicios o no porque cada caso es un caso a parte”, escribió a una de sus seguidoras.

En tanto a otra, le respondió “No es cierto que solo se puede retomar actividades físicas después de 6 meses. Es algo de idiosincrasia. En Chile la práctica de actividad física de forma masiva ha comenzado hace sólo unos 5 años aproximadamente. En Brasil, que tenemos una cultura de deportes desde que yo me conozco por gente, tienen una postura diferente en relación al post parto. Parto normal, siempre cuando haya corrido todo normal el doctor da de alta a los 15 días de post parto y puede hacer incluso abdominales. Si la mujer ya entrenaba de forma intensa con una semana de post parto puede retomar. En el caso de cesárea, siguiendo lo mismo, sin haber tenido ningún problema, al mes te dan de alta para actividades leves, actividades más intensas solo 40 o 60 días post parto. En mi caso, como yo siempre he entrenado no hay problema retomar al mes. En mi primer parto participé del programa de saltos ornamentales con 3 meses de post parto con autorización médica, y no tuve ninguna complicación siquiera para amamantar”.

Desde Kinemom.cl, especialistas en kinesiología pre y post parto en Santiago, salieron a aclarar las dudas, señalando que “Se recomienda no realizar abdominales con díastasis con mucha separación, ya que esto podría aumentar la presión de la zona abdominal y ayudar a la producción de hernias abdominales, a parte de afectar tu piso pélvico ya que éste queda débil después del parto (en caso de parto normal o cesárea).

Siguiendo con el tema, Vivi Rodrigues compartió un video de una actriz brasileña realizando actividad física dos meses y medio después de dar a luz:

“Como ha generado algo de polémica mis humildes abdominales con 40 días de post parto, quise hacer un #repost de esa foto de la actriz brasilera Deborah Secco que tuvo bebe hace 2 meses y medio, de parto normal y ya está entrenando con gran intensidad y por supuesto CON AUTORIZACIÓN MÉDICA. Insisto que cada caso debe ser evaluado de forma individual por el histórico de vida deportiva de la mujer, como fue el embarazo y el parto”, comenzó señalando la bailarina.

A esto agregó que “Es imposible una receta exacta igual para todas. Me han hablado de la díastasis abdominal, importante resaltar que NO SUCEDE CON TODAS LAS MUJERES NECESARIAMENTE. Si mi doctora me autorizó luego de haberme examinado, es porque EN MI CASO no hay problema en hacerlo. La secuencia de abdominales que estoy haciendo es básica para mi, justamente para retomar de forma gradual. En mi opinión, NO HAY QUE PONER TANTO SUSTO EN RELACIÓN A LA PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA. Hay que hacerla de forma responsable y con cautela, nada mas. Y NO SE TRATA DE ESTÉTICA, SE TRATA DE SALUD”, finalizó ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Como ha generado algo de polémica mis humildes abdominales con 40 días de post parto… Quise hacer un #repost de esa foto de la actriz brasilera Deborah Secco que tuvo bebe hace 2 meses y medio, de parto normal y ya está entrenando con gran intensidad y por supuesto CON AUTORIZACIÓN MÉDICA. Insisto que cada caso debe ser evaluado de forma individual por el histórico de vida deportiva de la mujer, como fue el embarazo y el parto. Es imposible una receta exacta igual para todas. Me han hablado de la diastasis abdominal, importante resaltar que NO SUCEDE CON TODAS LAS MUJERES NECESARIAMENTE. Si mi doctora me autorizó luego de haberme examinado, es porque EN MI CASO no hay problema en hacerlo. La secuencia de abdominales que estoy haciendo es básica para mi, justamente para retomar de forma gradual. En mi opinión, NO HAY QUE PONER TANTO SUSTO EN RELACIÓN A LA PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA. Hay que hacerla de forma responsable y con cautela, nada mas. Y NO SE TRATA DE ESTÉTICA, SE TRATA DE SALUD.

Una foto publicada por Vivi Rodrigues (@vivirodriguesof) el