La mañana de este lunes el panel de Mucho Gusto conversó sobre el sistema de AFPs y las multitudinarias marchas que se registraron este domingo a lo largo del país para manifestar el rechazo a éstas.

El llamado a marchar convocó a más de 700 mil personas según uno de los organizadores, Esteban Maturana, quien detalló que 150 mil estuvieron en la ciudad de Santiago, y el resto se dividió en otras 40 ciudades de todo Chile.

El objetivoe, palabras de Maturana, era expresar la rabia, indignación con el abuso, la corrupción, “porque creen que ya es hora de terminar con este negocio”.

En el matinal de MEGA, varios expresaron sus opiniones -divididas- sobre las AFP, y la que planteó la periodista Catalina Edwards no fue del gusto de los televidentes.

Lee también: ‘Mucho Gusto’ recibe críticas divididas por ‘exponer’ a notero a actividades extremas

Incluso, el rostro de Ahora Noticias se ‘enfrentó’ con Daniel Stingo, quien no estuvo de acuerdo con su planteamiento.

“Lo otro que pasa, y que tampoco podemos decir ‘esto lo tiene que solucionar el Estado’, yo quiero insistir en lo que dije antes y no sé si se entendió. El Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que si”.

“¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar que vuelvan a trabajar!”, criticó Stingo. En respuesta, Catalina le señaló “No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo”.

El disgusto de los seguidores del matinal se hizo sentir inmediatamente en una publicación que realizó Mucho Gusto en Twitter.

Pero también hubo quienes se expresaron directamente contra la periodista en la red social:

Revisa sus declaraciones en este link ¿Estás de acuerdo con ellas?

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: