Una nueva temporada de Alerta Máxima se estrenó la noche de este jueves en Chilevisión, esta vez marcada por lo que se vive dentro de las cárceles de nuestro país, mostrando en ‘primera persona’ los peligrosos procedimientos y extraordinarias experiencias que viven los gendarmes a diario en los centros de reclusión.

La apuesta le resultó bien a la estación de Time Warner porque el programa policial dio el gran batatazo llegando incluso a marcar más de 20 puntos de rating durante su transmisión.

Fueron varias cosas las que llamaron la atención de los tuiteros, por ejemplo, las especiales peticiones de algunos de los internos.

Lee también: Aparición de Railef emocionó a los seguidores de Pobre Gallo

Una de estas últimas, sin duda, provocó risas pero también indignación. Un recluso de la Ex Penitenciaria quería que le dejaran entrar un PlayStation 4 para ‘jugar con los cabros’. El descaro del sujeto provocó una ola de mensajes en la red social del pajarito.

Otra cosa que impactó fue la manera en que ingresan y ocultan artículos, como celulares e incluso drogas, quienes están privados de libertad, especialmente las mujeres.

Muchos también criticaron las supuestas comodidades en las que viven los internos y la manera en que logran acceder a tecnología y a beneficios.

Y por supuesto, el especial vocabulario que se utiliza dentro de las cárceles, sobre todo luego de un intenso encuentro entre una reclusa llamada Raquel y una paramédica en la enfermería, y otro drama protagonizado por Yesenia, que dejaron algunas frases para el bronce, que pronto fueron destacadas por los tuiteros.