Una de las tantas comunas afectadas por los incendios forestales fue Vichuquén, ubicada en la Región del Maule.
El pasado viernes 27 de enero el SuperTanker realizó su descarga de 72 mil litros en la zona, logrando una efectividad del 60%.
Uno de los rostros que llegó hasta la comuna para prestar ayuda fue la periodista Amparo Hernández, quien se ha mostrado bastante activa en redes sociales, compartiendo toda la ayuda que necesitaban las familias afectadas y los bomberos que combatían los focos.
Lee también: La alabada idea de Fernando Solabarrieta para ayudar a damnificados por los incendios
Dentro de estas imágenes destacó una. En ella se ve a un joven sentado en un kayak, junto a la cual Amparo compartió su historia:
El protagonista de la imagen es Tomás Donoso, un estudiante de Ingeniería comercial que está en segundo año, y que “durante el verano se dedica a arrendar kayaks en el sector de Paula, en Vichuquén”. Esto lo hace para pagar una parte de su carrera.
“Un fin de semana que podía hacer 100, 120 mil pesos, ahora alcanzan a ser 10, 12 mil pesos. Ahora que ni siquiera llevo la mitad de lo que debería, estoy complicado con el pago de mis estudios, porque todavía queda verano y no llegan los turistas”, contó el joven.
Posteriormente, la amiga de Valeria Ortega compartió un video donde este chico cuenta su situación, y además llama a visitar la zona.
En estas publicaciones, la periodista compartió el número de teléfono del joven, en caso de que alguien quisiera prestarle ayuda ¡Un ejemplo!
Cabe destacar que Amparo forma parte del Centro de Operaciones de los Voluntarios y Vecinos del Lago Vichuquén, donde una de sus tareas ha sido elaborar comunicados de prensa.