Sabemos que el “vivieron felices para siempre” con el que terminaban tantas historias de Disney es bastante complicado de lograr en la vida real. No importa cuánta pasión y entrega se le ponga a una relación de pareja: siempre existe algo que puede salir mal.

Pero eso tampoco significa que hay que andar paranoico por la vida, preguntándole a cada rato al pololo o polola “¿eres feliz o no?” Existe una forma más fácil según la escritora, oradora y columnista de Bable.com, Chaunie Brusie.

Lee también: 10 señales de que tu pareja y tú están hechos el uno para el otro

Esta experta escribió un artículo, que recoge BioBioChile, en el que resume las 6 señales que apuntan a que una relación es tan fuerte como para durar mucho tiempo, ¿te imaginas cuáles son?

Jennuine Captures (cc) | Flickr
Jennuine Captures (cc) | Flickr

1.- Hay que confiar en el sexto sentido
Los instintos puede entregar mucha más información que un terapeuta de parejas: en el fondo, todos sabemos cuando algo va bien o mal, pero somos nosotros mismos quienes no le hacemos caso a esa “vibra”.

Esta escritora menciona como ejemplo un estudio de Time, en el que los científicos midieron la felicidad de las parejas mostrándoles fotografías y pidiéndoles que las calificaran como “feliz” o “triste” después de mirar imágenes de su esposo o esposa.

“Las parejas que tomaron mucho tiempo en calificar las fotos ‘tristes’ tenían uniones más felices, mientras que aquellas que identificaron rápidamente las imágenes tristes terminaron rompiendo. ¿La razón? En algún nivel inconsciente, las parejas infelices que miran fotos de sus parejas ya estaban en un estado de ánimo ‘triste’, y por lo tanto podían identificar fácil y rápidamente las imágenes tristes”, afirmó esta columnista.

2.- Tu pareja saca la mejor versión de ti mismo/a
Si bien el amor no puede cambiar a una persona, sí puede sacar lo mejor de ti, tal como relata esta columnista: “Honestamente puedo decir que mi relación con mi marido me ha hecho una mejor persona. Cuando empezamos a salir, yo era una persona que estaba siempre de mal humor, poco confiada e insegura”, explica

“En estos días, todavía lucho con esos temas, pero él me ha ayudado a aprender cómo ‘jugar limpio’, y él ha sido el pilar que sé que nunca me fallará”, puntualizó

Lee también: Expertas revelan los 5 errores que la mayoría de las parejas suelen cometer

Boris SV (cc) | Flickr
Boris SV (cc) | Flickr

3.- Tu felicidad no depende del otro
Aunque estar emparejado nos hace andar vibrantes y felices, no debe ser nuestra única fuente de alegrías: “Estaba segura de que tener un marido que me amaba me haría una persona segura de sí misma, delgada, la persona feliz que anhelaba ser. Pero oh, sorpresa: no sucedió”, dice esta escritora.

“El matrimonio es una fuente de felicidad, sin duda, pero el matrimonio por sí solo no puede hacerte feliz”, concluye.

4.- No crees en la media naranja
Existe cierto peligro en creer que una relación está destinada o no, ya que esto condicionaría nuestros esfuerzos en hacerla funcionar: “A diferencia del concepto de amor sin esfuerzo que las almas gemelas representan, la elección de una relación es una cuestión totalmente diferente”, explicó Brusie.

A esta experta le encantó el artículo de la bloguera Hannah, quien declaró en una publicación que se viralizó que su marido no era su alma gemela. “Me deleito en la elección de amarlo cada día me gusta más de esta manera, con la presión sobre mí y no sobre el destino, cosmos, o la divinidad”, afirmaba esta.

Lee también: Hombre le dedica tierna carta a su ex: ‘Te mereces un premio por aguantarme 20 años’

James Kendall (cc) | Flickr
James Kendall (cc) | Flickr

5.- Eres realista con tus expectativas
Como mencionábamos anteriormente, es imposible cambiar a una persona. Así que si tu pareja es adicta a las apuestas o siempre llega impuntual, no se modificarán sus hábitos sólo porque a ti te molestan.

Esta columnista afirma que creer que se puede cambiar al otro con el poder del amor “es casi siempre una receta para el desastre”.

6.- Se imaginan un futuro juntos
Lo más importante de todo, es poder disfrutar el presente juntos, pero sabiendo que existe un plan a futuro: “Establecer metas juntos, haciendo planes para el tipo de vida que quieres vivir con tu pareja, y comprobar en el camino, ayuda a mantenerse conectado mientras sueñan”, explica.