¿Habrá algo más molesto que el acné? Este problema de la piel que afecta a adolescentes y adultos, no sólo puede aparecer en el rostro y espalda: también existen otro tipo de granitos que avergüenzan a muchas mujeres, quienes muchas veces no quieren hablar del problema.

Hablamos del acné que aparece en la parte baja del trasero. Como detalló la dermatóloga neoyorquina Debra Jaliman a la revista de salud femenina Women’s Health, esto puede ocurrir debido a la foliculitis: una condición que ocurre cuando las células muertas y bacterias se incrustan en los folículos de los vellos.

Lee también: Estudio revela el largo exacto que deben tener las pestañas

“La foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos”, como informan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Además de aparecer en el trasero, estos granos pueden generarse en sectores como como el cuello, la ingle o el área genital, y los síntomas comunes son “erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca de un folículo piloso”, como rescata BioBioChile. También, se pueden formar costras.

¿Pero cómo solucionarlo? La dermatóloga entregó 4 consejos:
1. Conseguir un gel de baño que contenga peróxido de benzoilo
Este seca y remueve la piel muerta, evitando que obstruya los folículos
2. Destapar los poros con ácido salicílico
Basta aplicarlo con una esponja por todo el cuerpo. Existen cremas que incluyen este ingrediente.
3. Usar una loción con ácido láctico
El ácido láctico exfolia suavemente las células muertas de la piel.
4. Ducharte cada vez que transpiras
Ya sea que anduviste trotando o tuviste un día muy movido, es importante que asees tu cuerpo, ya que las bacterias crecen fácilmente en la humedad del sudor