Hace algunos meses hizo su arribo a la Isla Grande un grupo de jóvenes médicos para desempeñar labores en el Hospital de Quellón, Hoy, causan furor con su buena facha, y claro, con su destacado profesionalismo.

Imágenes de los galenos durante su estadía en el sur se han viralizado en redes sociales, y el comentario repetido de las cibernautas es que les gustaría enfermarse sólo para que sean atendidas por alguno de estos especialistas de la salud.

Lee también: Beber más de cuatro cafés por día puede ser nocivo para la salud

Son nueve los facultativos (dos mujeres) que llegaron a trabajar al hospital sureño, y una foto donde aparecen cinco de ellos durante su presentación oficial en el municipio a fines de abril, la rompió en redes sociales y desató los suspiros y “achaques repentinos” de las damas. El acierto gráfico pertenece a Edinson Capdebilla, el fotógrafo municipal.

De acuerdo a lo acotado por el diario HoyxHoy, la imagen en cuestión comenzó a viralizarse últimamente en Facebook y rápidamente acumuló cientos de “me gusta” y decenas de comentarios aduladores de féminas que de buenas a primeras privilegian su facha por sobre su historial profesional.

“Creo que me enfermaré”, “estoy en agoníaaaaaa”, “están mandando lo mejor para allá… ¡acá puros orcos!” y “odiaba ir al médico pero no doy más, estoy muy grave……¿¿están atendiendo yaaa??”, fueron algunos de los piropos recogidos por HoyxHoy.

Si bien los médicos generales se han enterado del revuelo que han causado por sus “fachas”, no le dan mayor importancia considerando que su labor es otra y hasta el momento lo han hecho muy bien ayudando a sus pacientes.

Edinson Capdebilla
Edinson Capdebilla
Captura | HoyxHoy
Captura | HoyxHoy
Captura | HoyxHoy
Captura | HoyxHoy