Muchas veces la consumimos por mero antojo, por sed o para acompañar nuestras comidas, otros en cambio la beben para estudiar, apelando a que las altas concentraciones de azúcar que contiene la gaseosa los ayuda a estar más atentos.
Pero este refresco no sólo es utilizado en esas situaciones, o así lo sostiene el sitio web Supercurioso, que dio a conocer otros usos menos convencionales que se le da al burbujeante bebestible.
Lee también: Dan a conocer el principal culpable de la barriga cervecera … y no es la cerveza
Después de leer los siguientes consejos siempre querrás tener un poco de este refresco cerca, pero no para degustarlo:
1. Limpiar el inodoro
Para esta tarea solo hace falta una lata de Coca-Cola, la que debe ser vertida dentro de la taza de baño y dejar reposar por una hora. El ácido cítrico dejará una porcelana reluciente.
2. Quitar un tornillo oxidado
Si tienes o has tenido problemas para quitar ese molesto tornillo que se oxidó con el paso del tiempo y que no afloja con nada, solo tendrás que mojar un paño con la bebida y pasarlo por la oxidada pieza.
3. Quitador de grasa
No te preocupes por la ropa manchada con grasa. Al momento de depositar la prenda sucia en la lavadora sólo bastará con rociar una lata de bebida, y dejar que el proceso continúe de forma normal.
4. Limpiar el limpiaparabrisas
Supercurioso sostiene que si no llevas agua pero si Coca-Cola en el coche, no tendrás problemas con limpiar los limpiarabrisas.
5. Limpiar las ruedas del auto
Si puede limpiar las gomas de los limpiaparabrisas, por qué no intentarlo con las ruedas del auto. Una esponja y a probar.
6. Terminar con la corrosión de la batería
Si tienes este problema sólo tendrás que vertir una lata sobre los terminales y problema solucionado.
7. Quitar manchas de óxido de la bañera
Si facilita las tareas con un porfío tornillo oxidado, por qué no intentarlo con esas manchas que arruinan nuestra tina de baño. Vierte el líquido en una esponja y frota de manera circular sobre ellas.
8. El chicle en el pelo
Para cualquier persona esto resulta un verdadero drama. La solución consiste en mojar el sector afectado con Coca-Cola, y dejar que actúe por unos minutos.
9. Limpia monedas
Para esto necesitarás un frasco en el cual debes sumergir entre 15 a 30 minutos las monedas. Quedarán relucientes.
10. Para quitar la sangre, del pavimento
¿Una riña callejera dejó sus rastros? No te preocupes. Coca-Cola funciona como un excelente removedor.
11. Alivia el dolor ante una picadura de medusa
Si eres de los que creen que la propia orina ayuda con esto, Supercurioso derribó el mito y sostiene que es mucho más efectivo echarse Coca-Cola en la zona afectada. Pero algo que ayuda de mejor manera con esta emergencia es el vinagre.
12. Limpiar sartenes y ollas quemadas
Para conseguirlo tendrás que hervir la bebida en el artefacto quemado.
13. Limpiador de ventanas
Es muy útil sobre todo en los cristales del auto. Pasa un trapo con la bebida sobre ellos, y luego un paño húmedo (con agua) para retirar el azúcar de la gaseosa.
14. Eliminar malos olores
Si huele feo, toma tu tiempo para eliminar esos desagradables olores de la casa u oficina con este refresco. La formula consiste agregar a un balde con agua, detergente y un chorro de Coca-Cola. Luego trapea el apestoso lugar.
15. Erradicar a los caracoles del jardín
Los caracoles y babosas siempre son los fieles enemigos de los jardineros. Si ya no quieres pelear más con ellos coloca un recipiente poco profundo en el jardín.